YouTube eliminará la publicidad que no se puede saltar

YouTube eliminará la publicidad que no se puede saltar

Estamos en febrero de 2017, pero las empresas ya se encuentran planeando sus movimientos para el 2018. ¿Por qué? Pues porque les gustará trabajar con tiempo, supongo, pero eso no es lo importante. Lo que nos atañe es que Google está tomando decisiones importantes para todas sus marcas, incluyendo a YouTube, plataforma de videos que hoy nos entretiene de buena manera con videos cuyos contenidos van desde lo más interesante hasta lo más extraño, pero que al mismo tiempo están invadidos de molestas publicidades de 30 segundos que no se pueden saltar. ¿Por qué eres así, Google? Pero hoy traemos buenas noticias para todos ustedes.

La propiedad de Alphabet anunció que dejará de poner este tipo de publicidad en sus contenidos, para dar paso a otras maneras más lucrativas interesantes para sus avisadores, dejándonos por fin en paz (por lo menos en el papel, o bien por ahora).

“Estamos comprometidos a entregar una mejor experiencia de avisos a nuestros usuarios. Como parte de eso, hemos decidido dejar de admitir publicidad de 30 segundos ininterrumpidos desde 2018, y enfocarnos en formatos que trabajen bien para usuarios y empresas”, dice la declaración oficial de Google entregada a Campaign, publicada hoy también en The Verge.

Ahora bien, antes de cantar victoria, esto no significa que la publicidad de este tipo se acabe para siempre, ya que aún existen otras modalidades de 15 y 20 segundos, tanto al comienzo como en la mitad de los videos, las que no quedan claras si serán o no eliminadas de la plataforma, sin embargo este anuncio parece indicar que el final está cerca y que debemos prepararnos -posiblemente- para celebrar.

Tendremos que esperar hasta 2018 para dejar de ver estas molestas interrupciones, por lo que aún queda un tiempo considerable para ver implementada esta medida, si es que en el camino no pasa algo que te borre de pronto. O bien instalemos algún bloqueo de publicidad y problema solucionado

Comparte con tus amigos

Comenta con Facebook

Comentarios

Categoria: Tematica:
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *