En Facebook ya puedes ver los vídeos en segundo plano (fuera de la aplicación)

En Facebook ya puedes ver los vídeos en segundo plano (fuera de la aplicación)

Facebook activa la reproducción de sus vídeos fuera de la aplicación Android. Minimizados como en YouTube, pero mucho mejor.

¿Creías que nada podía ser más llamativo que la reproducción de vídeos automática con el sonido también activado? Eso es molesto, claro, pero Facebook tenía el karma equilibrado antes de presentar las novedades: ya está activa la reproducción minimizada de los vídeos. Y es mucho mejor de lo que imaginábamos.

Podrás ver los vídeos de Facebook fuera de la aplicación de Facebook

En Facebook ya puedes ver los vídeos en segundo plano

Esto es lo mejor ya que yo pensaba que solo podrían verse dentro de la aplicación de Facebook. Pero no: en un giro completo de los acontecimientos, y dándole un buen repaso al funcionamiento de dicha opción en YouTube (repaso intencionado, seguro), Facebook permite seguir viendo, y escuchando, los vídeos fuera de la app. La pena es que no funciona con la pantalla apagada; aunque hace el amago,

Al reproducir cualquier vídeo veremos un pequeño rectángulo en la esquina superior derecha. Pulsando en dicho rectángulo tendremos el vídeo reproduciéndose en pequeño mientras seguimos haciendo scroll en el muro de Facebook. Y si salimos de la aplicación con el Home… el vídeo seguirá en “play” igual que ocurre con una multiventana de Android.

El funcionamiento del reproductor de Facebook es parecido al de la multiventana en Android

Escuchar música de Facebook sin tener físicamente abierta la aplicación, chatear en WhatsApp o Telegram mientras no se pausa el vídeo… Las posibilidades son altas. Y una verdadera ventaja contra uno de los principales competidores de Facebook: YouTube.

Así es Mark Zuckerberg, sabe amortiguar los palos a sus usuarios de la red social para que estos sufran menos. Si bien me parece que la auto reproducción con sonido por defecto es una faena que puede dar al traste con la experiencia en Facebook (imagina un trailer de la última peli de miedo cuando tienes el volumen al máximo), lo cierto es que el reproductor minimizado funciona de perlas. Sobre todo en música o para aquellos que somos obsesos de la multitarea.

Este reproductor en PIP (Picture In Picture) está disponible ya mismo en Facebook, pero tendrás que asegurarte de estar en la última versión de la app. En la beta más reciente funciona, pero no en todos los dispositivos. Irá extendiéndose con las horas.

Facebook App Android

Facebook App IOS

Comparte con tus amigos

Comenta con Facebook

Comentarios

Categoria: Tematica:
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *