Consultoría SEO On-page


On-page SEO es la práctica de optimizar las páginas web individuales con el fin de rango más alto y ganar más tráfico relevante en los motores de búsqueda. En la página se refiere tanto al contenido como al código fuente HTML de una página que se puede optimizar, en contraposición a la página de SEO que se refiere a enlaces y otras señales externas. Para aquellos nuevos en la página de SEO, le recomendamos leer Rand Fishkin una guía visual a la orientación de palabras clave y SEO en la página. En la página de SEO ha cambiado con los años, por lo que es importante mantenerse al día con las últimas prácticas. A continuación se muestra la última publicación sobre SEO en la página del Moz Blog, y elegimos nuestros recursos favoritos para ayudarle a lo largo de su viaje.

¿Para qué sirve el “SEO on Page”?

El objetivo del SEO On Page es “hacerle la vida fácil a Google”, para que pueda indexar tus páginas de la forma más rápida posible… y clasificarlas según te interese.

Para entendernos podríamos decir que, mediante el SEO “On Page”, vas a intentar “explicarle educadamente” a Google cual es el propósito de tu página.

Y por favor fíjate en que digo “educadamente”, si te pasas Google dejará de ser tu amigo, como ese vecino que te rehuye en la escalera, porque eres un pesado… o porque considera que te dedicas a “spamear” a la gente y no aportas nada de valor.

¿Pero es que Google no sabrá él solito “de qué va” mi página?

Lo cierto es que Google va a clasificar tus páginas, quieras o no: lo necesita para poder ofrecer respuestas las necesidades (búsquedas) de los usuarios.

Y aunque no siempre vas a convencerlo de que acepte tus “indicaciones”, si las omites o lo haces de forma incorrecta, puede optar por clasificarte (posicionarte) en unas búsquedas que no son las que deseas.

Es decir, te interesa, y mucho que Google encuentre tus páginas, y que entienda que ofreces algo útil para los que buscan soluciones en páginas como la tuya.

Y todo eso puedes lograrlo mediante el SEO on Page.